RAWSON Y COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS ACORDARON COMPENSAR DEUDAS
El intendente de Rawson, Damián Biss y el interventor de la Cooperativa de Servicios Públicos, Juan Manuel Ibáñez firmaron un acuerdo de compensación de deudas.
El objetivo de regularizar la situación financiera de ambas instituciones y garantizar la continuidad en la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
El convenio ahora será remitido al Concejo Deliberante para su análisis.
Establece la cancelación recíproca de deudas originadas por el consumo de servicios públicos —agua, cloacas y electricidad— en edificios municipales.
También contempla el pago de tasas e impuestos municipales por parte de la Cooperativa. La compensación alcanza el período comprendido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2025.
El intendente Biss declaró: «se trata de un convenio de reciprocidad, de cruce de deudas entre la Municipalidad y la Cooperativa, que permitirá ordenar las cuentas y dar previsibilidad a ambas instituciones. El objetivo es sanear la situación financiera de la Cooperativa y asegurar la continuidad de los servicios básicos para los vecinos de Rawson».